La Universitat de València participa a la 2011 IEEE International Winter School of Information Theory

La Universitat de València participa a la “2011 IEEE International Winter School of Information Theory”, una de las más destacadas reuniones internacionales en materia de Telecomunicaciones, que se celebra del 14 al 18 de marzo en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona.

La escuela ofrece a un centenar de estudiantes de doctorado de todo el mundo la oportunidad de reunirse, presentar sus trabajos de investigación y recibir asesoramiento por parte de profesores expertos a nivel internacional.

Baltasar Beferull, profesor del Departamento de Informática e investigador en el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información & las Comunicaciones (IRTIC) de la Universitat de València, es uno de los cinco especialistas que conforman el plantel de instructores de la IEEE “International Winter School of Information Theory”. Beferull impartirá el próximo viernes una conferencia plenaria sobre inteligencia distribuida para redes de sensores, que presenta con el título de “Gossip Algorithms for In-network Computation”, do tanto los límites fundamentales de prestaciones como el diseño óptimo de algoritmos.

Con una periodicidad bienal, el acontecimiento viene celebrándose desde el año 1991 en diferentes países de Europa. La Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Catalunya (CTTC) organizan este año esta reunión patrocinada, entre otras, por la IEEE Information Theory Society, la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La escuela cuenta también con la colaboración del “Advanced Sciences of Modern Telecommunications”, un máster internacional de la Universitat de València y la UPF, que prepara ya su quinta edición y cuyo prestigio ha merecido el aval de universidades, empresas y centro de investigación como por ejemplo el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Stanford University of California, la también californiana University of Berkeley, l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), en Suiza, la empresa Alcatel.Lucent y Telefonica I+D, entre otras.
Se puede acceder a la información en http://www.dtic.upf.edu/~afaridi/WinterSchool

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Los comentarios están cerrados.