La UNED y la Fundación ONCE se unen para potenciar la Enseñanza Virtual y el uso de las TIC accesibles en la formación

El convenio ha sido firmado por el rector de la UNED y presidente de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual, Alejandro Tiana, y el vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.

A través de este convenio, el CSEV prestará labores de asesoramiento integral en el uso de entornos de aprendizaje; apoyo en la virtualización de materiales y cursos; evaluación y acreditación de materiales y cursos; y la puesta en marcha de comunidades, foros y redes virtuales relacionadas con la discapacidad y el tercer sector.

Por su parte, Fundación ONCE ofrecerá su experiencia en lo que respecta a las necesidades existentes en relación con la accesibilidad universal, para conseguir la accesibilidad universal de los instrumentos, plataformas y contenidos que le requiera el CSEV. Además, ofrecerá colaboración a CSEV para la contratación de los trabajadores con discapacidad, a través de su entidad instrumental especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad, FSC inserta.

Durante la firma del convenio, el vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha destacado el papel de la UNED en la “normalización y autoestima” de las personas con discapacidad, “que han encontrado en la educación una herramienta para sentirse iguales”.

En esta línea, ha subrayado la deuda que la sociedad tiene con esta institución, que se ha constituido en una herramienta formativa compatible con diversas circunstancias de la vida y que ha permitido formarse a miles de personas.

Así, ha asegurado que el empleo es un elemento central de la normalización y el vehículo para acceder al empleo es la formación. “Una educación sin barreras es fundamental para que la normalización a través del empleo sea una realidad”, ha dicho.

Por su parte, el rector de la UNED y presidente de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual, Alejandro Tiana, ha destacado el servicio ofrecido por Fundación ONCE en atención a los estudiantes con discapacidad de la UNED y ha asegurado que este convenio supone “la exploración de nuevos servicios y posibilidades” para las “personas que realmente necesitan apoyo”.

Así, ha subrayado el auge de la formación no presencial y la puesta en marcha, en este contexto, del Centro Superior para la Enseñanza Virtual con el objetivo la búsqueda de nuevas herramientas en este ámbito, sobre todo, a través de las TIC.En esta línea, ha considerado importante el apoyo de Fundación ONCE, quien, ha dicho, “siempre ha visto la tecnología como un aliado”.

Fuente: http://www.discapnet.es/

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 5 ?