CENTAC abordará la educación y las nuevas formas de adquisición de conocimiento a través de las TIC

Las redes sociales y el uso del correo electrónico también han generado nuevos modelos en la búsqueda de trabajo, por lo que la accesibilidad y usabilidad de las TIC son claves para el empleo y para conseguir una plena igualdad de condiciones.

Madrid, 8 de octubre de 2013.- La Educación y las nuevas formas de adquisición de conocimiento a través de las TIC’s, será una de las ponencias estrella en materia de Educación que el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) abordará, entre otros temas, en su 4º Congreso Nacional, que se celebrará en Toledo los próximos días 17 y 18 de octubre.

El Ministerio de Educación, entidades como Macnéticos, o universidades como la UNED o la Politécnica de Madrid participarán en este debate en el que se plantea cómo las Herramientas TIC pueden facilitar significativamente el acceso al conocimiento de miles de personas con discapacidad o limitaciones en todas las etapas de la educación.

Por otra parte, la sociedad tecnológica ha introducido nuevos mercados de trabajo, otros hábitos y nuevos perfiles profesionales, así como múltiples posibilidades de inclusión laboral de los colectivos habitualmente olvidados y en riesgo de exclusión. La introducción de Internet, el correo electrónico y la expansión de las redes sociales ha generado nuevos modelos en la búsqueda de trabajo. Ante esta situación, sólo la adecuada accesibilidad y usabilidad de las TIC’s y sus aplicaciones pueden garantizar la plena igualdad de condiciones.

En el 4º Congreso CENTAC, Larry Bensadón, director general de Doro España y Portugal; César Castresana, CIO de Territorio SIC, y Jaissiel Madrid, emprendedor social y creador de Closefunding y Social Business Too, hablarán de sus experiencias, moderados por Federico Traspaderne, manager de Desarrollo de Negocio Sector Público Colt Services.

Por último, también se abordará la mesa redonda: ‘Servicios TIC’s avanzados al alcance de todos. Potencia cotidiana’, en la que hablarán sobre el potencial de los teléfonos inteligentes, las tablets, los libros electrónicos o la televisión inteligente.

4º CONGRESO CENTAC.

La cuarta edición del Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo. S.M. La Reina preside el Comité de Honor.

En un mundo de plena revolución TIC, donde el desarrollo tecnológico sigue siendo trepidante, CENTAC plantea este Congreso como un espacio para reflexionar sobre cómo las tecnologías habrán confeccionado nuestras vidas en 5 años, y cómo esta evolución habrá contemplado la accesibilidad.

Uno de los desafíos es analizar estos cambios vertiginosos, ponerlos en contexto, ver sus oportunidades y poner el foco en la accesibilidad. El principal objetivo de CENTAC, por tanto, es impulsar sistemas y herramientas que aporten soluciones, que quiten barreras, que permitan acceder al empleo, al ocio, a la educación, a la sanidad y al desarrollo personal en igualdad de oportunidades.

Leer más: COMUNICADO: CENTAC abordará la educación y las nuevas formas de adquisición de conocimiento a través de las TIC http://www.europapress.es/comunicados/noticia-comunicado-centac-abordara-educacion-nuevas-formas-adquisicion-conocimiento-traves-tic-20131008131515.html#AqZ1thWvH25xCNY1

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 3 ?