WAYRA llega a España

• La aceleradora impulsará proyectos de innovación tecnológica en el ámbito digital, desarrollo de aplicaciones para Internet y servicios móviles
• Wayra concederá financiación entre 21.000 y 49.000 euros por proyecto, además de infraestructutras, apoyo en la gestión y un entorno de trabajo
• El plazo de inscripción de proyectos se cierra el 22 de junio.

Wayra es la iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) e impulsarlos en su desarrollo a través de un apoyo integral, dotando a los emprendedores de las herramientas y financiamiento necesarios.
Wayra nace de la necesidad de apoyar al talento joven a través de una iniciativa completa capaz de guiar a éste del primer al último paso que requiere implementar un negocio.
Tras haber lanzado la convocatoria en Colombia y México, Wayra busca ahora acelerar los proyectos de los emprendedores de España a través de un apoyo integral.

A diferencia de otras incubadoras de negocio existentes, Wayra no se para en un mero apoyo financiero. El objetivo es dotar a los emprededores del soporte tecnológico de una de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo, un apoyo integral en la gestión del proyecto y un entorno de trabajo pensado para facilitar la creatividad y el desarrollo de ideas.

1. Financiación a la medida de las necesidades del proyecto

Los proyectos seleccionados recibirán, durante los seis primeros meses una horquilla de financiación entre 21.000 y 49.000 euros en función de la valoración del proyecto por su nivel de maduración y necesidad. Después de esta primera etapa, Wayra seguirá colaborando con las propuestas que le resulten más atractivas entre las seleccionadas, ayudándolas a acceder a financiación privada (rondas de financiación) o pública (ayudas, subvenciones) a través de una completa red de business angels, mentores y partners.

2. Apoyo en gestión y formación

Wayra pretende cubrir también necesidades no solo financieras. Así, los proyectos elegidos contarán con asesoría legal (incluyendo, en su caso, la necesaria para la obtención de patentes y protección de la propiedad intelectual del diseño), cursos y acciones de formación y un seguimiento directo por parte del equipo de apoyo de Wayra.

3. Soporte tecnológico.

Los emprendedores contarán también con el soporte tecnológico de Telefónica I+D, uno de los primeros centros privados de I+D de España por actividad y recursos. Esto significa que, en caso de necesitarlo, podrán acceder al know-how tecnológico de Telefónica en áreas clave para el desarrollo de su idea como las comunicaciones del futuro en movilidad, virtualización, elastic cloud computing, modelado avanzado de usuarios, smart cities y smart grids, nuevas tecnologías de video (realidad aumentada, 3D), etc.

4. Un espacio de trabajo Wayra en cada uno de los paises.

En España y en los otros siete centros de innovación y aceleración en Latinoamérica, los emprendores disfrutarán además de un entorno estimulante y creativo, donde podrán disponer de las infraestructuras básicas y el soporte administrativo necesario.

Para la elección de los primeros proyectos que serán acelerados en España Wayra ha abierto la convocatoria para el envío de propuestas. De entre todos los proyectos que se reciban, un equipo de evaluadores integrado por empresarios, partners y mentores con experiencia en las áreas de negocio a cubrir, preseleccionarán las 30 mejores ideas de acuerdo con tres ámbitos de evaluación: el carácter innovador y disruptivo, la novedad tecnológica y el atractivo de la oportunidad de negocio.

Los solicitantes preseleccionados serán invitados a presentar sus proyectos en la “WayraStartupWeek España 2011” que tendrá lugar coincidiendo con la Campus Party de Valencia (11 a 17 de julio) y donde se elegirán los hasta 10 proyectos que serán acelerados.

El plazo de inscripción de proyectos estará abierto hasta el 22 de junio.

Toda la informacion referente a las bases, la inscripción de los proyectos y la respuesta a las preguntas mas frecuantes acerca de la inciativa y el sistema de participacion y selección de proyectos está disponible en www.wayra.org

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Los comentarios están cerrados.