Creación de Oficina de Proyectos Europeos con Telefónica

Uno de los objetivos que se pretende llevar a cabo durante el año 2011, es impulsar la participación de la Red de Cátedras en Proyectos Europeos alineados con las actividades actualmente desempeñadas. Para ello, se acaba de poner en marcha este mes de Septiembre una Oficina de Proyectos Europeos en colaboración con Telefónica y que sirva de plataforma impulsora para implementar propuestas europeas conjuntas.

Esta plataforma estará liderada por Baltasar Beferull (Director de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valencia) y contará con un representante de cada uno de los clusters de la Red de Cátedras, donde cada cluster agrupa varias universidades interesadas en ciertas temáticas. El objetivo de la Oficina de Proyectos es identificar, desarrollar y poner en marcha propuestas de proyectos europeos de I+D+i, inicialmente en los siguientes cuatro clusters: (a) Eficiencia energética, (b) Seguridad y privacidad de la información, (c) Innovación social y (d) Educación.

Se llevarán a cabo reuniones y sesiones de trabajo con las siguientes tareas:

• Mapear los Objetivos de las Calls europeas próximas (FP7 y Horizon 2020) con las actividades desarrolladas en las Cátedras Telefónica y los intereses de Telefónica.
  • Perfilar las ideas concretas innovadoras asociadas a cada una de las propuestas potenciales, así como la formación y la estructura del consorcio correspondiente.

La consecución de proyectos europeos a través de las Cátedras Telefónica permitiría multiplicar las actividades, la capacidad y la proyección futura de las Cátedras, marcando también una hoja de ruta de trabajo para las diferentes Cátedras y creando un impacto importante.

Los comentarios están cerrados.