Barcelona acoge una maratón de creación de apps “verdes” de la mano de Telefónica

La Green TIC Hackathon, que se celebrará en Barcelona los días 28 y 29 de febrero de 2012 coincidiendo con elMobile World Congress, es una oportunidad para los desarrolladores de todo el mundo para competir en el desarrollo de una aplicación TIC que tenga como razón de ser la energía sostenible. Se trata de una maratón de creación de aplicaciones verdes, donde los participantes compiten para crear aplicaciones innovadoras dentro de un plazo definido. Después de dos días de competición frenética, el 29 de febrero será la entrega de premios, en la que los primeros clasificados recibirán en efectivo 3.000 y 2.000 dólares respectivamente.

Esta maratón viene acompañado de una completa campaña de social media, de la mano de la agencia Eventos 4D. Desde Twitter se está promocionando el evento bajo los hashtag #Greenictapps y #Greenhackathon y se twiteará en directo toda la competición. Se ha creado un canal en YouTube llamado Greenhackathon donde veremos a todos los participantes el día del Hackathon y conoceremos sus ideas.

El evento también podrá seguirse en directo por streaming desde la página web de Telefónica Green ICT Application Challenge. La Green ICT Hackathon, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo posterior de las aplicaciones más prometedoras, cuenta con el apoyo de Nokia, partner estratégico de Telefónica para la realización de acciones conjuntas en el ámbito de la sostenibilidad.
Por primera vez en un hackathon, los participantes dispondrán de mini-procesadores Arduino, módulo GSM/GPRS así como SIMs con conectividad a Internet.

Además, coincidiendo con el “Año Internacional de la Energía Sostenible para todos” de las Naciones Unidas, Telefónica también organiza la segunda edición del concurso Green ICT Application Challenge, al que se podrán presentar ideas para promover el uso sostenible de la energía desde este momento y hasta el 13 de abril. El ganador recibirá 3.000 dólares en una ceremonia que se celebrará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20) en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2012.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Un Comentario para “Barcelona acoge una maratón de creación de apps “verdes” de la mano de Telefónica”

    Error thrown

    Call to undefined function ereg()