Expertos en TIC acuden al IV Encuentro de Voluntariado de Andalucía Compromiso Digital

Principales expertos en el ámbito de las TIC y Social Media participarán en Sevilla, los próximos días 3 y 4 de marzo, en el IV Encuentro de Voluntariado de Andalucía Compromiso Digital.

El evento contará con la presencia de destacados ponentes como Emilio Duró, Ismael El-Qudsi, Gaby Castellanos y Amalio Rey, y reunirá a cerca de 450 voluntarios de todos los centros de Andalucía Compromiso Digital en la comunidad autónoma. También participarán las 20 empresas mecenas del proyecto y representantes de las entidades colaboradoras, con el fin de analizar y debatir los nuevos objetivos de esta ambiciosa iniciativa andaluza que cumple cuatro años.

El arranque del evento correrá a cargo de Emilio Duró, reconocido coach empresarial y gran gurú del optimismo y la felicidad, quien pronunciará la ponencia Motivación y Felicidad para la mejora del Voluntariado Digital. El encuentro contará también con Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República y considerado un referente en el mundo online y especialista en tecnología, redes sociales y blogs, quien abordará la temática de la dinamización de la marca Andalucía Compromiso Digital en la Red.

Por su parte, Gaby Castellanos, considerada por la revista americana Fast Company una de las 50 personas más influyentes del mundo, hablará a los asistentes sobre cómo obtener el máximo rendimiento a la red social Twitter. Castellanos es directora creativa, consultora interactiva y una auténtica personalidad del social media, que goza de gran reconocimiento en el mercado español. Fundadora de Netthink Carat (Aegis Group), en la actualidad trabaja en la creación de nuevos medios publicitarios. Es la CEO de SrBurns y la presidenta del Club de Interactivos y de la Sección Española del Social Media Club.

Otro de los ponentes destacados es Amalio Rey, director de eMOTools, espacio de diseño y gestión de la innovación, quien lleva a cabo formación en gestión de I+D+I, investiga en I+D y ayuda a las empresas a innovar. Es un destacado precursor en la difusión de un nuevo modelo de empresa; la empresa 2.0 o empresa abierta (la que gestiona desde la apertura, la transparencia, la autenticidad, el efecto-red, la participación, la agilidad y la colaboración). Durante su participación en el evento, Amalio Rey analizará las tendencias emergentes en gestión de la innovación y la creatividad.

Junto a estos destacados ponentes, también estará presente la Iniciativa Goteo, una red social de financiación colectiva y colaboración distribuida que impulsa el desarrollo autónomo de iniciativas creativas e innovadoras. Su objetivo es contribuir al desarrollo del conocimiento libre y el código abierto, aportando conocimientos sobre nuevas maneras de ayudar y colaborar en iniciativas. Durante la Conferencia de Software Libre que se celebro el pasado mes de enero en Granada, Iniciativa Goteo recibió el premio de Iniciativa Focus como ejemplo de éxito.

También estará presente la Red de Emprendedores Sociales Ashoka, cuyo fundador recibió el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011. Entre sus fines se encuentra apoyar a emprendedores sociales con ideas innovadoras, capaces de dar una solución sistémica a los problemas sociales más acuciantes de hoy en día.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 2 ?