UN PROGRAMA DE ORDENADOR DE LA ONCE ENSEÑARÁ MECANOGRAFÍA A NIÑOS CIEGOS Y CON DISCAPACIDAD VISUAL

La ONCE presentó este jueves en Alicante Mekanta un programa informático para el aprendizaje de mecanografía en el ordenador accesible a alumnos con discapacidad visual.

Según la organización, el objetivo de esta herramienta es que niños con discapacidad visual y sin ella puedan aprender mecanografía juntos en clase.

Gracias a Mekanta, estudiantes a partir de cinco años de edad aprenderán la técnica correcta para escribir en el teclado con una precisión y velocidad adecuadas, y de este modo acceder a otras aplicaciones informáticas y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Ha sido diseñado por la Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE y producido por Neo Grup Management, bajo los parámetros de la accesibilidad universal y el diseño para todos.

En realidad, Mekanta es un chimpancé que desde la jungla donde vive presenta una serie de actividades, juegos y lecciones para aprender a manejar el teclado con una técnica correcta, respetando el ritmo y el desarrollo psicomotriz de cada alumno y las necesidades educativas inherentes a la discapacidad visual.

Este programa se ofrece en un formato de CD, que será distribuido de forma gratuita entre los distintos centros y Equipos Específicos de atención educativa de la ONCE.

Fuente: http://www.discapnet.es/

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 15 ?