E-learning, aprenda a enseñar

Telefónica estrena la sala Learning Xperience. Este espacio pionero demuestra a empresas, administraciones públicas y centros de enseñanza cómo aplicar las últimas soluciones TIC para un aprendizaje más atractivo y eficiente.

El mundo educativo está experimentando un cambio importante. Por un lado, persisten los viejos criterios de la educación uniforme, estandarizada, tradicional; y por otro, piden pista modelos emergentes basados en las TIC, rumbo a una educación más emotiva, creativa, personalizada, dinámica, ubicua, flexible y mejor adaptada a las nuevas necesidades socioeconómicas.

Alumnos, empleados y profesionales quieren trabajar y aprender cuándo y dónde quieran. La nube se afianza como el modelo más eficiente y económico de gestión en cualquier tipo de organización pública o privada. Proliferan las plataformas y redes de contenidos que superan el viejo arquetipo del profesor como fuente única de información o consulta. Surgen nuevos sistemas como la educación híbrida —presencial + virtual —, la basada en la experiencia o el modelo colaborativo.

Botón de muestra: el aprendizaje por proyectos, donde un grupo multidisciplinar de profesionales define de forma autónoma la estrategia para solucionar un reto real y especialmente complejo en su empresa.

Consenso educativo

En este ecosistema de tendencias para un nuevo paradigma, surge la sala Learning Xperience. Inaugurada en el Corporate Innovation Center (CIC), en Distrito Telefónica, cuenta con el know how de Telefónica Learning Services, la compañía especializada en servicios integrales de educación para empresas y administraciones públicas.

La propuesta de valor de la sala: consensuar con todos los agentes implicados —sector privado, AA.PP., instituciones y centros educativos, desarrolladores tecnológicos, profesores, padres y alumnos— una visión de la educación digital proyectada hacia el futuro a corto y medio plazo.

Para ello, muestra a estos grupos de interés las últimas herramientas tecnológicas integradas en todo tipo de procesos de aprendizaje, con asesoría sobre soluciones, plataformas y toma de decisiones en cada caso: por ejemplo a profesores que disponen de un buen equipamiento TIC pero no apuran sus funciones para completar su cualificación o prestar una atención más personalizada a los alumnos.

Mas información en: http://grandesclientes.telefonica.es/es/e-learning-aprenda-ensenar

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 15 ?