El jurado de los Premios Discapnet de Fundación ONCE decide los seis finalistas

El jurado de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE, encabezado por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha seleccionado a los seis finalistas que optarán a los galardones en las dos categorías convocadas.

En la primera categoría (a la accesibilidad TIC), los proyectos “El tren en tu móvil” de Patentes Talgo, “Pictograam Room” de Fundación Orange, “Actuaciones de Infoaccesibilidad para el fomento de la inclusión educativa de las personas con discapacidad” de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) optan al premio a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio TIC para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“El tren en tu móvil” se trata de un conjunto de aplicaciones (compatible con el sistema operativo Ios, Android y con cualquier navegador web) que permitirá al viajero consultar información relacionada con su viaje y acceder a un conjunto de servicios personalizados.

Por su parte, la iniciativa “Pictograam Room”, basada en diferentes tecnologías de Realidad Aumentada, propone un conjunto de actividades socio-educativas de descarga gratuita para dar respuesta a una serie de necesidades de las personas con Trastorno de Espectro del Autismo y/o con discapacidad intelectual.

Además, otro de los finalistas es el proyecto “Actuaciones de Infoaccesibilidad para el fomento de la inclusión educativa de las personas con discapacidad” de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) BarcelonaTech, de mejora de la accesibilidad TIC de la información y servicios digitales de la universidad, dentro del cual destaca la accesibilidad a su plataforma virtual.

En la segunda categoría, la directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), Cristina Rodríguez-Porrero, por su implicación con la discapacidad en el ámbito de la accesibilidad TIC; la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por promover el desarrollo de las normas de accesibilidad TIC; y el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), por proporcionar, definir, impulsar y promover la accesibilidad a los medios audiovisuales, son los finalistas del premio a la empresa, entidad u organización que ha destacado por su labor en materia de mejora de la accesibilidad TIC.

El jurado ha sido presidido por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y ha contado con representantes, entre otras entidades, de los ministerios de industria, sanidad y educación, del Congreso de los Diputados, del Defensor del Pueblo, del CERMI, de Accenture, de las fundaciones Telefónica, Vodafone, y SERES, así como representantes de los ganadores de la I edición.

La ceremonia pública de entrega de los Premios Discapnet, cuya Presidencia de Honor ostenta la Princesa Letizia, que fue la encargada de hacer entrega de los galardones en su anterior edición, tendrá lugar el próximo 11 de marzo, cuando se darán a conocer los ganadores.

Los Premios Discapnet de la Fundación ONCE reconocen las mejores iniciativas y acciones en el campo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y premian a aquellas instituciones y empresas distinguidas por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En esta segunda edición, se han presentado un total de 112 candidaturas. Un Accésit distinguirá a la mejor de las 32 propuestas orientadas, específicamente, al fomento de la inclusión educativa de las personas con discapacidad.

Fuente: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/finalistaspremios-discapnet-fundacion-once.aspx

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 5 ?