El Ayuntamiento de Alcorcón desarrolla el Proyecto de alumnos ayudantes en Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Mesa de Salud Escolar, está ofreciendo y desarrollando el Proyecto de alumnos ayudantes en tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este proyecto consiste en formar al alumnado de 4º curso de educación secundaria obligatoria (ESO), para configurar equipos estables de apoyo que desarrollen actividades específicas de sensibilización e información en las unidades de quinto y sexto de los centros de educación primaria.

La Mesa de Salud Escolar la forman la Consejería de Educación y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y del Ayuntamiento de Alcorcón, las Concejalías de Educación y Universidad, Salud y Mercados, Infancia y Mujer, Deportes y Juventud, y la de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación.

Con el Proyecto se pretende favorecer el debate en los centros educativos sobre el uso saludable de las TIC, sus riesgos e inconvenientes, analizar diferentes situaciones en las que el uso de las TIC se convierte en elemento de riesgo en situaciones de acoso, favorecer el desarrollo de actitudes de respeto, empatía y comportamiento prosocial entre el alumnado, desarrollar procesos de información y sensibilización en grupos de diferente edad y elaborar materiales para el desarrollo de posteriores propuestas formativas.

El concejal de Educación y Universidad, Emilio Pérez Casado, ha explicado que el programa involucra al alumnado en formar a los más pequeños para que, por la cercanía de edad, entiendan y asimilen mejor las explicaciones sobres las nuevas tecnologías, sus usos y sus peligros, que si lo hiciera un adulto, un padre o un profesor. “Por este motivo tenemos la intención de ampliar este proyecto a todos los institutos y colegios de Alcorcón”.

En la actualidad, el Proyecto de Alumnos ayudantes en TIC se está desarrollando en cinco centros educativos: los alumnos del IES Prado Santo Domingo se han formado en TIC y están trabajando con grupos de 5º y 6º de primaria del CEIP Fernando de los Ríos. Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Alkor están formando a los alumnos de 5º y 6º de primaria del mismo centro. Finalmente, los alumnos de secundaria del IES Parque de Lisboa están formando a los de primaria del CEIP Parque de Lisboa.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 2 ?