La Junta concede 120 ayudas para facilitar el acceso de personas con discapacidad y mayores a las TIC

La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, y la delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Marta Rueda, han presentado hoy las nuevas ayudas concedidas por esta Consejería para facilitar el acceso a las TIC a las personas con discapacidad y mayores de 80 años en la provincia de Málaga. Hasta la fecha, se han concedido en la provincia 120 ayudas con un importe total de 76.249 euros, lo que representa el 12,27% de las ayudas concedidas en Andalucía.
A través de este programa, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, la Junta promueve la adquisición de productos de apoyo y dispositivos TIC adaptados a las necesidades específicas de las personas con una discapacidad reconocida por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con un grado igual o superior al 33%, así como a las personas mayores de 80 años.

Según ha informado la directora general «el programa de Ayudas Técnicas TIC de la Junta de Andalucía ayuda a que personas con discapacidad y personas mayores usen Internet, el móvil y los ordenadores para que puedan acceder a todos los servicios digitales de manera igualitaria, para que puedan formarse y ser más competitivas en el mercado laboral, y para que puedan vivir una vida más independiente».

Las personas beneficiarias disponen de una cuantía máxima de 1.500 euros para la adquisición de equipamiento, software y accesorios adaptados, que son subvencionados al 100%. En total, más de 40 dispositivos como teclados y ratones adaptados, sistemas de lectura autónoma, anotadores y conmutadores, sistemas GPS de navegación mediante la voz, pantallas táctiles, etc. Para cada dispositivo se incluye en el catálogo información sobre su utilidad, en qué caso es más recomendable su uso, así como su precio y proveedor.

El acto, que sido organizado en el CAPI Palma Palmilla, ubicado en una zona con riesgo de exclusión social de la capital malagueña, pertenece a la Red Guadalinfo de centros de acceso público a Internet. Como ha señalado la delegada territorial, «estos espacios se encuentran convenientemente equipados y con terminales de acceso adaptados para que las personas con discapacidad puedan recibir la formación complementaria que recogen estas ayudas para acercarse al mundo de la tecnología y de la información».

Estas 62 ayudas, cuyo importe asciende a 36.799 euros, se suman a las 58 anteriormente concedidas en el territorio y cuyo importe total asciende a 39.450 euros. Del total de las ayudas en la provincia de Málaga, 74 ayudas han sido concedidas a hombres y 46 a mujeres.

Los dispositivos objeto de esta subvención están recogidos en el Catálogo de Productos de Apoyo TIC asociado a esta Orden de subvenciones publicado en la web de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Fuente: http://ivecinos.es/provincia/266-PROVINCIA/50502-la-junta-concede-120-ayudas-para-facilitar-el-acceso-de-personas-con-discapacidad-y-mayores-a-las-tic.html

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No hay comentarios aún... ¡Se el primero en dejar una respuesta!

Dejar un Comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 14 ?